La Bolsa Mexicana de Valores opera con ganancias en las primeras horas de este martes. El índice referencial S&P/BMV IPC avanza 0.30% y se ubica en el nivel de 43,108 unidades. El principal indicador del mercado accionario mexicano se ve beneficiado por los pronósticos positivos para las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El avance es limitado por un desempeño negativo para la mayor parte de los componentes del índice. De las 35 emisoras que lo integran, sólo 15 registran ganancias. A la cabeza en las cifras positivas se encuentran Grupo Aeroportuario del Pacifico B, con 3.27%; Becle (José Cuervo), con 3.08%, y Grupo México, con 2.74 por ciento.

Las cifras negativas son encabezadas por Financiero Banorte, con un retroceso de -1.38% en el valor de sus acciones; seguido por Alfa A, con un movimiento de -1.12%, y Grupo Aeroportuario de Sureste Asur, con una variación de -1.43% frente a su cierre de ayer.

El índice referencial FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registra un avance de 0.36% frente a su cierre de ayer. Se ubica en el nivel de 881.16 unidades, contra un previo de 887.97 enteros. El indicador de la segunda plaza mexicana se encuentra por debajo de su promedio móvil de 200 días,