La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias este lunes, en línea con sus pares de Wall Street. Las primeras negociaciones de esta semana comenzaron con un optimismo en espera de la próxima cumbre de líderes del G20. Los inversionistas esperan un encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, que ayude a solucionar su guerra comercial.

El referencial índice de la Bolsa mexicana, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más importantes del mercado mexicano, registra un avance de 0.23% y se ubica en el nivel de 43,625 unidades. El índice más importante en el mercado bursátil del país gana de la mano de 26 de las acciones que la componen, mientras que nueve de sus valores operan con retrocesos.

Las empresas que encabezan las ganancias son Becle (José Cuervo), con una ganancia de 2.28%; Megacable, con 1.58%, y Bimbo, con una apreciación de 1.36 por ciento. Grupo Televisa Unit es al momento el peor valor de la sesión, con -2.43%; seguido por Grupo Carso, de Carlos Slim, con -1.06%, y Mexichem, que regista una pérdida de -1% en el valor de sus títulos.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también opera con ganancias. Su índice FTSE BIVA sube 0.15% hasta un nivel de 890.16 unidades.

[email protected]