La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias este viernes. Datos de empleo en Estados Unidos correspondientes al mes de octubre impulsaron la apertura en Wall Street, que contagió de optimismo a otras plazas como la mexicana debido a un mejor desempeño de la mayor potencia económica.

El referencial índice S&P/BMV IPC, el más relevante del mercado accionario local, registra un avance de 0.51% que lo ubica en un nivel de 43,556.98 unidades. Entre los 35 valores que lo integran (las acciones de las empresas más grandes por capitalización del mercado local) 24 operan con ganancias y sólo 10 retroceden.

S&P/BMV IPC

Los valores que encabezan las ganancias del índice son Grupo Carso con 3.42%; la financiera Gentera, con 3.04%, y Coca Cola Femsa, con 2.67 por ciento. Los valores que más caen dentro del índice referencial son Kimberly-Clark de México, con -2.05% y OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte) con -1.16 por ciento.

La jornada también es positiva en la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Su índice principal, el FTSE BIVA, registra al momento un avance de 0.49% y se ubica en un nivel de 895.14 unidades.

[email protected]