La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas la mañana de este jueves, con lo que interrumpe una racha alcista de tres sesiones. Los crecientes temores por rebrotes de Covid-19 en Estados Unidos y Europa incrementan el miedo a restricciones que afecten la recuperación económica, y también hacen caer a Wall Street.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, opera con un retroceso de 1.17% y se ubica a un nivel de 41,759.69 unidades. En la segunda bolsa de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA se desplaza -1.05% a un nivel de 858.58 unidades.

S&P/BMV IPC

Entre las 35 emisoras más importantes del mercado mexicano, 27 operan al alza y ocho tienen fuertes pérdidas. Los peores desempeños de la jornada son de PINFRA, con -3.69%; Megacable, con -3.12%; Grupo Financiero Inbursa, que cae -2.95% tras su fuerte avance de ayer, y Bimbo, cuyas acciones se mueven -2.86 por ciento.

"Los inversionistas evalúan las posibles medidas de confinamiento en Alemania, Estados Unidos y otros países [ante el aumento de casos de Covid-19]", explica una nota de Monex enviada a clientes. El principal índice bursátil mexicano ha ganado en 10 de las últimas 11 sesiones por noticias sobre vacunas contra la enfermedad.

jose.rivera@eleconomista.mx