La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca las negociaciones de esta semana con una pérdida marginal, luego de dos jornadas consecutivas con avances. La plaza local revierte una apertura positiva que se registró en línea con otros mercados, los cuales subían tras publicarse cifras de servicios en Hong Kong.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el mercado mexicano, opera con un movimiento de -0.02% a 37,942.03 puntos. En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA se desplaza -0.16% a 778.14 unidades.

S&P/BMV IPC

Entre las emisoras más importantes del país destacan las pérdidas de Quálitas, con -1.61%; seguidas por Fomento Economico Mexicano (Femsa), con -1.58 por ciento. Las acciones de Grupo Financiero Inbursa pierden -1.33%; Banco del Bajío cae -1.26% y los papeles de Becle (José Cuervo) retroceden -1.19 por ciento.

Hoy en México se publicó el Indicador de Inversión Fija Bruta, que durante abril mostró una caída mensual de 28.93% y anual de 37.1%, las mayores en registro, ubicándose en un nivel de 66.81 puntos no visto desde enero de 1998. Antes, los mercados subieron animados por el indicador PMI de servicios de Hong Kong.

[email protected]