La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una caída marginal, en una jornada de baja liquidez y volumen. Los mercados financieros en Estados Unidos cerraron con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia estadounidense, lo que ocasiona movimientos lentos en los mercados de renta variable en el mundo.

El referencial índice de la plaza accionaria mexicana, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez del mercado local, registra una variación de -0.01% y se ubica en el nivel de 43,480 unidades. Al momento, los precios de 25 de sus componentes retrocede, nueve avanzan y uno más no registra movimientos.

Las empresas que encabezan las pérdidas del índice son Mexichem, con -1.40%; Elektra, con -0.93%, y Financiero Banorte, con -0.67 por ciento. Entre las nueve emisoras con ganancias, los mejores valores al momento son Wal Mart México, con 0.84%; Banregio Grupo Financiero, con 0.75%, y la financiera Gentera, con 0.12 por ciento.

En la segunda plaza bursátil mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el desempeño también es negativo y limitado. El índice FTSE BIVA retrocede 0.05% y se ubica en un nivel de 886.03 unidades, contra un previo de 886.48 puntos.

[email protected]