La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias este martes, influenciada por un mayor apetito por activos de riesgo en el mundo. El regreso de la actividades económicas a diversos países, que salen de los encierros por el coronavirus, alimenta expectativas de una rápida recuperación global.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, opera con una fuerte ganancia de 1.86% a 37,667.90 unidades. En la segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA registra un avance de 1.95% a un nivel de 772.72 unidades.

S&P/BMV IPC

Dentro del índice de la BMV, los mejores valores de la jornada son Cemex, con una ganancia de 8.35%; Banco Santander México, con 6.56%; Banregio Grupo Financiero, con 5.30%, y Alfa, con una ganancia de 5.09 por ciento. Entre sus componentes, sólo las acciones de Walmart de México operan a la baja.

Los saqueos a tiendas y hechos violentos que se han registrado en días recientes en Estados Unidos por el asesinato del ciudadano George Floyd a manos de un policía son un factor que los inversionistas observan con atención. La caída de los títulos de Walmex puede deberse a esta compleja situación.

[email protected]