La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias y perfila su tercer día de avance. La plaza accionaria local negocia en positivo, mientras en los mercados financieros domina un optimismo tras un mensaje del presidente Donald Trump en Twitter sobre su transición hacia el próximo gobierno de Joe Biden.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones con mayor liquidez en el país, opera con un movimiento de 0.80% que lo ubica en un nivel de 42,604.96 puntos. En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA se mueve 0.69% a 873.26 unidades.

S&P/BMV IPC

Donald Trump informó en su cuenta de la red social Twitter que instruyó a su equipo a que "haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales", en una señal de que se avanza hacia una transición, tras un amplio periodo de acusaciones sobre fraude electoral hacia su rival, el demócrata Joe Biden.

En el mercado mexicano, el optimismo se expresa con avances de 24 de los 35 títulos que conforman el índice de referencia, mientras que nueve ceden y dos continúan estables. Los mejores desempeños de la sesión entre estos valores son de Grupo Financiero Inbursa, con 4.70% y Cemex, con 3.23 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx