La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con pérdidas, en línea con sus pares de Estados Unidos. La plaza accionaria local se tiñó de rojo por tercera jornada al hilo ante los temores comerciales en los mercados relacionados con el presidente estadounidense, Donald Trump, y su postura sobre China.

El magnate dijo que las negociaciones comerciales con China podrían mantenerse incluso hasta después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, de noviembre de 2020. El índice de referencia de la BMV, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas de México, retrocedió -0.59% a un nivel de 42,294.52 puntos.

S&P/BMV IPC

El peor valor para el índice en esta jornada fue Grupo México, con -2.74%; seguido por CEMEX, con -2.55%, y Orbia Advance, con -2.38 por ciento. En cuanto a las ganancias, destacaron las acciones de Genomma Lab, con 3.76%; Gentera, con 2.70%, y Grupo Carso, con un avance en la sesión de 2.15 por ciento.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda bolsa de valores del país, también concluyó una jornada negativa, debido a las presiones comerciales. Su índice principal, el FTSE BIVA, cerró la jornada con una caída de -0.66% que lo ubicó en el nivel de 870.44 unidades. Ligó su tercera jornada consecutiva en rojo.

[email protected]