La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ligeras ganancias, impulsada por las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos. La plaza accionaria local consiguió su tercera jornada positiva de forma consecutiva, luego de una apertura errática tras la publicación de datos débiles de balanza comercial en China.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que está integrado por las 35 acciones de mayor liquidez en el mercado local, terminó las operaciones con un avance de 0.20% y se ubicó en un nivel de 43,299.53 unidades. Las acciones que lo integran se dividieron entre pérdidas y ganancias, con 17 en positivo y 18 más con cifras negativas.

S&P/BMV IPC

Los mejores valores del índice en esta jornada fueron Grupo Televisa Unit, con 3.79%, la mayor ganancia en la plaza hoy. Las acciones de Genomma Lab fueron el segundo mejor valor del índice, con 1.38%, seguidas por Wal Mart México, con 1.32 por ciento. El peor valor de la plaza fue GBM, con una pérdida de -5.26 por ciento.

En la segunda plaza accionaria de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la sesión también fue positiva. Su índice principal, el FTSE BIVA, cerró las negociaciones con un alza de 0.12% y se ubicó en un nivel de 890.98 unidades. El índice FTSE BIVA también ligó su tercera jornada consecutiva con ganancias.

[email protected]