La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este miércoles con ganancias en línea con Wall Street y ligó cuatro jornadas en terreno positivo, impulsada por las expectativas de más recortes a la tasa de la Reserva Federal que favorezcan el crecimiento económico.

El S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.95% a 40,076.04 puntos. En la sesión, se negociaron 269 millones de acciones en el índice referencial.

S&P/BMV IPC

En las últimas cuatro jornadas, el índice referencial acumuló un rendimiento de casi 4%, favorecido también por compras de oportunidad, luego que cayera hasta un mínimo de ocho meses, de acuerdo con datos de Eikon Refinitiv.

La segunda plaza accionaria del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se comportó en línea con la BMV. Su índice principal, el FTSE BIVA, registró un movimiento positivo de 0.93% y subió a un nivel de 821.99 unidades. 

Analistas de Banco Base dijeron que las declaraciones del presidente Donald Trump el martes sobre la posibilidad de reducir impuestos a la nómina y a las utilidades de empresas fue un factor que aumentó el optimismo de los inversores.

En tanto, las minutas del banco central de Estados Unidos, divulgadas por la tarde mostraron que las autoridades del organismo discutieron un recorte de 50 puntos básicos en la tasas de interés, pero la mayoría consideró que el recorte de 25 puntos era un ajuste de mitad de ciclo.

(Con información de Reuters.)