La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas las negociaciones de este lunes, contraria a sus pares de Estados Unidos. La plaza accionaria local cayó tras dos sesiones consecutivas con ganancias y a pesar de un optimismo en los mercados financieros, tras publicarse datos de la economía china.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el mercado mexicano, registró un retroceso de 0.17% a un nivel de 37,884.76 unidades. En la segunda bolsa de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA se desplazó -0.10% hasta 778.60 unidades.

S&P/BMV IPC

Entre las 35 acciones más importantes del mercado mexicano destacaron las pérdidas de Fomento Económico Mexicano (Femsa), que cayó -3.01%; seguida por Walmex, con 2.83%; Quálitas, con 2.49%, y Banco del Bajío, con -2.12 por ciento. Fuera del índice, los papeles de Grupo Famsa cedieron -13.17 por ciento.

Hoy se publicó en México el dato del Indicador de Inversión Fija Bruta, que en abril registró caídas mensual y anual de 28.93% y 37.1%, respectivamente. Antes, los mercados se vieron impulsados por el dato del PMI de servicios de Hong Kong de junio, que repuntó a su mayor nivel desde marzo de 2018.

[email protected]