La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició las negociaciones de abril con fuertes pérdidas. La presión regresa al mercado mexicano y a la región ante las cifras de la economía estadounidense que dan un mayor empuje a la presión bajista, en medio de la crisis por el coronavirus.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que integran las 35 acciones más líquidas en el mercado mexicano, opera con una caída de -2.12% hasta 33,821.82 unidades. En la segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el FTSE BIVA cae -2.73% a 686.72 puntos.

S&P/BMV IPC

De la lista de 35 acciones más importantes en México, 32 operan con pérdidas. Las caídas son encabezadas por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que pierde -8.93 por ciento. Cerca, las acciones de Grupo México caen -7.64%, y Grupo Televisa Unit pierde -7.24 por ciento.

Estados Unidos dio a conocer los datos más recientes de su sector manufacturero, que tuvo una contracción menor a la esperada por el mercado. Pese a un aparente dato positivo, el país reportó que los nuevos pedidos para las fábricas cayeron a su nivel más bajo en 11 años.

[email protected]