La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves su tercera sesión con ganancias al hilo. La plaza bursátil local terminó las operaciones con un avance marginal, en línea con sus pares de Estados Unidos. Otras bolsas de América Latina también ganaron tras la publicación ayer de datos positivos sobre comercio en China.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, terminó las operaciones con una ganancia de 0.02% y se ubicó en 40,439 unidades. Del total de emisoras dentro del índice fueron 19 las que cerraron con ganancias, mientras que 16 cerraron la jornada con pérdidas.

S&P/BMV IPC

Las empresas que encabezaron la jornada fueron PINFRA, con un avance de 3.80%; Bolsa Mexicana de Valores, con 2.05%, y Alsea, con 1.72 por ciento. Los peores valores de la sesión fueron Megacable, con -2.48%; Grupo Televisa Unit, con -2.35%, y Banregio Grupo Financiero, con una pérdida de -1.64 por ciento.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registró una ganancia porcentualmente mayor. Su índice FTSE BIVA avanzó 0.13% y se ubicó en un nivel de 829.51 unidades. También ligó su tercera sesión con ganancias al hilo.

[email protected]