La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con ganancias, en línea con los índices en Wall Street. Los mercados de renta variable fueron impulsados por un aumento en el apetito por activos de riesgo, ante la posibilidad de un recorte de tasas de interés en Estados Unidos y tras un acuerdo que puso fin a sus recientes tensiones con México.

El índice referencial de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registró un avance de 0.24% con el que cerró en 43,713 unidades. En su tercera jornada consecutiva en positivo, la plaza fue impulsada por 21 de los componentes de su índice, mientras que 14 cayeron.

Las ganancias fueron encabezadas por las acciones de Alsea, con 3.28%; seguidas por las de Grupo Aeroportuario del Pacífico, con 3.16%, y OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte), con 2.75 por ciento. Los peores valores de la sesión fueron Cemex, con -3.57%; El Puerto de Liverpool, con -2.24%, y Bolsa Mexicana de Valores, con -1.69 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registró un movimiento de 0.17% en su índice FTSE BIVA, que se ubicó en 891.86 unidades. Tras tres días al alza, el FTSE BIVA se ubica en su mejor nivel desde el 6 de mayo (más de un mes), cuando el índice cerró en 902.66 unidades.

[email protected]