La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias por tercera jornada consecutiva. Los mercados de renta variable en el mundo aprovechan la ausencia de noticias negativas sobre la relación comercial de China y Estados Unidos. La plaza mexicana registra ganancias en línea con sus pares de Estados Unidos.

Hoy el referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del país, extiende a tres su racha de ganancias, con un movimiento marginal de 0.07% a 40,462 puntos. La racha, que comenzó con fuertes subidas por compras de oportunidad tras cinco caídas, hoy coloca a 18 componentes del índice al alza.

S&P/BMV IPC

Los valores que encabezan las ganancias en el índice son Alsea, con 1.60%; Financiero Banorte, con 1.40%, y Peñoles, con 1.34 por ciento. Los peores componentes del S&P/BMV IPC hoy son Grupo Televisa Unit, con -1.76%; Banregio Grupo Financiero, con -1.45%, y Grupo Financiero Inburs, con -1.30 por ciento.

América Móvil, la empresa más grande por capitalización de la BMV, registra una ganancia de 0.40%, mientras que Wal Mart México, la segunda más grande, se aprecia 0.26 por ciento. El sector con mejor desempeño es el de materiales, con avances de Grupo México y Mexichem, seguido por el de servicios financieros.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también gana en las primeras horas de la jornada y extiende su racha positiva. Su índice principal, el FTSE BIVA, sube 0.09% y se ubica en un nivel de 829.16 unidades.

[email protected]