La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este martes con ganancias, en línea con Wall Street. Los mercados de renta variable se beneficiaron de los pronósticos del mercado sobre un posible recorte a las tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en respuesta a las políticas arancelarias del presidente Donald Trump.

El referencial índice de la plaza mexicana, el S&P/BMV IPC,compuesto por las 35 acciones más importantes del mercado, registra un avance moderado de 0.31% con el que cerró en el nivel de 43,241 unidades. El avance del índice se consiguió con la apreciación de 26 de los valores que lo componen, mientras que ocho cayeron y uno no registró movimientos.

Las empresas que encabezaron las ganancias fueron Cemex, con un avance de 2.59%; Banco del Bajío, con 1.91%, y Peñoles, con 1.91 por ciento. En las cifras negativas, los peores valores fueron Grupo Financiero Inbursa, con -1.89%; Asur (Grupo Aeroportuario del Sureste), con una pérdida de -1.45%, y Alsea, con -0.88 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), consiguió una apreciación de 0.28% en su índice FTSE BIVA, que se ubicó en 882.08 unidades. Ambas plazas se mantienen por debajo del nivel que tenían previo al anuncio de aranceles contra México que hizo el jueves Donald Trump.

[email protected]