La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias por segunda jornada consecutiva, impulsada por un mejor panorama para la relación comercial entre China y Estados Unidos. El gigante asiático anunció ayer exenciones arancelarias para 16 productos estadounidenses, en un acercamiento previo a su reunión de octubre.

El referencial índice de la BMV, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registra una ganancia de 0.23% y se ubica en un nivel de 42,684 unidades. Opera en línea con los índices del mercado bursátil en Estados Unidos. De los valores que lo integran, 26 operan con ganancias y nueve caen. 

S&P/BMV IPC

Las empresas que encabezan las ganancias al momento son Grupo Carso, con 2.54%; Alpek, con 2.51%, y Alfa, con 1.40 por ciento. Los peores valores en lo que va de la jornada son los títulos de Cemex, con una caída de -2.93%; las acciones de Bimbo, con -0.87%, y los papeles de Santander México, con -0.47 por ciento.

La segunda plaza accionaria mexicana también registra un comportamiento positivo, gracias al optimismo comercial. Su índice principal, el FTSE BIVA, avanza por segunda jornada y con 0.27%, se ubica en un nivel de 875.98 unidades.

[email protected]