La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias la mañana de este jueves debido a las expectativas de que nuevos estímulos en el gobierno entrante de Joe Biden permitirán a la economía de Estados Unidos amortiguar el daño por la pandemia de Covid-19.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 36 compañías con mayor liquidez del mercado local, subía 0.38% al nivel de 45,298.95 puntos, a las 9:10 horas de la capital. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el FTSE BIVA subía 0.26% a 928.45 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, 24 emisoras registran ganancias y 12 se tiñen de rojo. El mayor avance es de BanBajío (1.52%), seguido por el gigante Grupo Televisa Unit (1.55%), y Telesites (1.36%). En las pérdidas, la aeroportuaria OMA retrocede -1.58 por ciento.

La plaza mexicanaavanza después de caer en las dos sesiones previas casi 3 por ciento. "El optimismo por la nueva presidencia de Estados Unidos mantiene alzas generalizadas en los activos de mayor riesgo", explicó Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

jose.rivera@eleconomista.mx