La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se alejó este lunes de su peor nivel del año, al que cayó el viernes pasado. Tras ocho caídas en 10 sesiones (que significaron una pérdida acumulada superior a 5%) los inversionistas iniciaron una fuerte ola de compras de oportunidad. La plaza avanzó al cierre del periodo de reportes trimestrales.

El índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del país, subió 1.48% hasta 41,276 unidades. Los valores que terminaron la sesión en positivo fueron 30 y cinco se movieron a la baja. América Móvil y Wal Mart México, las empresas más grandes por capitalización de la plaza se apreciaron 2.22% y 1.01%, respectivamente.

S&P/BMV IPC

Las ganancias las encabezaron Grupo Carso, de Carlos Slim, con un avance de 5.06%; seguidor por Grupo Aeroportuario del Pacifico, con una apreciación de 4.14%, y Alfa, con 4.05 por ciento. Los peores valores de esta sesión fueron  Mexichem, con -1.83%; PINFRA, con una caída de -1.60%, y Bimbo, con una pérdida de -1.14 por ciento.

La segunda plaza accionaria del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también avanzó con fuerza para alejarse de su peor nivel del año. El índice FTSE BIVA se movió 1.43% y cerró en un nivel de 843.98 unidades.

[email protected]