La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias en una jornada de bajo volumen, debido a un día feriado en Estados Unidos por el Día de los Caídos. Los mercados locales se encuentran en terreno positivo, con los inversionistas atentos a noticias sobre avances hacia una reapertura de la economía en México.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado accionario mexicano, registra un alza de 0.25% a un nivel de 35,873.44 puntos. En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA avanza 0.09% hasta un nivel de 735.96 unidades.

S&P/BMV IPC

Entre los 35 valores más relevantes del mercado mexicano destaca el avance en los títulos de José Cuervo (Becle), con 4.85%; Genomma Lab, con 3.48%, y Gruma, que gana 3.41 por ciento. En las caídas destacan Banregio Grupo Financiero, con -1.93% y las acciones de Megacable, que pierde -1.43 por ciento.

De acuerdo con analistas de Grupo Financiero Banorte, el apetito por activos de riesgo es favorecido por las reaperturas de las economías de Japón, Australia y Estados Unidos. El efecto ayuda a paliar el temor a mayores tensiones entre China y Estados Unidos.

[email protected]