La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias la primera jornada de la semana. El referencial índice S&P/BMV IPC de la plaza accionaria, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, avanzó 0.98% de la mano de 26 de sus valores y se ubicó en un nivel de 43,063 unidades.

BMV
Gráfico: S&P/BMV IPC, cortesía de Trading View

El avance en la plaza fue impulsado por el desempeño de los dos valores más grandes por capitalización de la plaza. América Móvil, el mayor, y Wal Mart de México, la segunda más grande, se apreciaron 2.74% y 2.26%, respectivamente, mientras los inversionistas esperan reportes trimestrales de empresas del índice.

Los mejores valores de la sesión fueron Genomma Lab, con 5.24%; América Móvil, previo a presentar su reporte trimestral mañana, con 2.74%, y Financiero Banorte, con 2.38 por ciento. Los peores valores de la sesión fueron Megacable, con -1.89%; Grupo México, con -1.80%, y Elektra, con -1.03 por ciento.

Genomma LAB
Precio de acción de Genomma Lab, cortesía de Trading View

La segunda plaza accionaria del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registró una ganancia de 0.99% en su índice FTSE BIVA, que se ubicó en un nivel de 879.84 puntos. El de hoy fue su mejor cierre desde el lunes pasado, cuando terminó las operaciones en 888.78 unidades.

[email protected]