La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con ganancias e interrumpió una racha negativa de cinco sesiones. La plaza accionaria avanzó en línea con sus pares de Estados Unidos, ante una disminución de la aversión al riesgo y apoyada por mejores precios para los inversionistas por las bajas acumuladas.

El referencial índice de la Bolsa Mexicana, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registró una ganancia de 0.72% y terminó las negociaciones con un nivel de 39,785 unidades. Sus valores se dividieron entre pérdidas y ganancias, con 18 positivos y 17 acciones que cerraron con pérdidas.

S&P/BMV IPC

Las empresas que encabezaron las ganancias fueron Financiero Banorte, con 4.51%; América Móvil, de Carlos Slim, con 3.39%, y Peñoles, con 2.47 por ciento. Los peores valores fueron las acciones de  Grupo Aeroportuario del Pacífico, con -3.57%; seguidas por PINFRA, con -2.69%, y Genomma Lab, con -2.45 por ciento.

La segunda bolsa de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), tuvo un desempeño similar y también interrumpió una racha de cinco sesiones a la baja. Su índice principal, el FTSE BIVA, registró una ganancia de 0.81% y se ubicó en un nivel de 815.60 unidades.

[email protected]