La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias, contraria a sus pares de Estados Unidos. La plaza accionaria local extiende su avance de ayer, tras haber cortado una racha de cinco sesiones negativas que los inversionistas aprovechan debido a los bajos precios.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, opera con una ganancia de 0.67% y se ubica en un nivel de 40,050 unidades. El índice principal de la Bolsa Mexicana se aleja de sus peores marcas del año impulsado por 26 de sus componentes contra nueve a la baja.

S&P/BMV IPC

Las empresas que encabezan las ganancias son Peñoles, con 3.47%; Banregio Grupo Financiero, con 2.89%, y América Móvil, la empresa más grande por capitalización de la BMV, con 2.27 por ciento. Los peores valores de la sesión son Genomma Lab, con -2.22%; Wal Mart México, con -1.13%, y Cemex, con -1.08 por ciento.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) opera con un comportamiento similar. Su índice principal, el FTSE BIVA, sube al momento 0.67% y se ubica en un nivel de 821.08 unidades.

[email protected]