La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias por segunda jornada, en línea con sus pares de Estados Unidos. La plaza accionaria local extiende las compras de oportunidad del viernes pasado, cuando cortó una racha de cinco sesiones con pérdidas al hilo y terminó su peor semana desde noviembre.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, opera con una ganancia de 0.79% y se ubica en un nivel de 39,650 unidades. Avanza de la mano de 26 de sus valores, mientras que nueve caen. El sector de materiales tiene al momento el mejor desempeño en la BMV.

S&P/BMV IPC

Las acciones que encabezan las ganancias son la minera Grupo México, con 3%; Alsea, con 2.31%, y Mexichem, con 2.26 por ciento. Los peores valores de la sesión son Banco del Bajío, con -1.27%; Grupo Cementos de Chihuahua, con -0.95%, y OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte), con -0.75 por ciento.

La segunda plaza accionaria de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registra un comportamiento similar. Su índice principal, el FTSE BIVA, presenta un movimiento positivo de 0.79% y se ubica en el nivel de 814.81 unidades, tras haber roto el viernes una racha negativa de cinco pérdidas consecutivas.

[email protected]