La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias por segunda jornada, en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. La plaza accionaria mexicana avanza, en línea con el índice Dow Jones, de Wall Street, en espera de cualquier información que dé señales sobre la fecha estimada para un futuro recorte al costo del dinero es Estados Unidos.

El índice principal del mercado mexicano, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el país, registra una ganancia de 0.45% y se ubica en el nivel de 43,357 unidades. El índice se mueve al alza de la mano de 21 de las acciones que lo integran. América Móvil y Wal Mart México, las mayores empresas por capitalización de la plaza ganan 1.32% y 1.13%, respectivamente.

En lo porcentual, los mejores valores de la jornada son Kimberly-Clark de México, con 1.94%; Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, con 1.78%, y Alfa, con 1.72 por ciento. Los peores valores de la sesión son Grupo Televisa Unit, con una pérdida de -1.14%; Grupo México, de Germán Larrea, con -0.72%, y Bimbo, que registra una pérdida de -0.46 por ciento.

La segunda plaza accionaria mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), opera con una ganancia moderada de 0.30% para su índice principal, el FTSE BIVA, que se ubica en el nivel de 883.59 unidades, contra un registro previo de 880.94 puntos.

[email protected]