La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas la jornada de media semana, en línea con sus pares de Estados Unidos. La plaza accionaria local terminó su tercera caída consecutiva, tras una sesión de movimientos erraticos. Las dudas sobre una vacuna que combata al coronavirus golpean al mercado.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las 35 acciones con mayor liquidez en el país, terminó las operaciones con un retroceso de -0.28% a un nivel de 38,025.72 unidades. En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el FTSE BIVA se desplazó -0.28% a 778.74 unidades.

S&P/BMV IPC

Entre los 35 valores que componen el índice más importante del mercado, las acciones de Gentera encabezaron las pérdidas, con un movimiento de -6.15 por ciento. Los papeles del Grupo Bolsa Mexicana de Valores perdieron -4.76% tras anunciar que su utilidad neta cayó 6% a tasa interanual en el tercer trimestre.

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció la pausa del ensayo clínico para su vacuna contra el Covid-19 y Eli Lilly and Co también suspendió las pruebas de un tratamiento con anticuerpos. La británica AstaZeneca tuvo que detener desde hace más de un mes sus estudios para una vacuna en Estados Unidos.

jose.rivera@eleconomista.mx