La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con pérdidas en línea con sus pares de Estados Unidos. La plaza accionaria mexicana cayó debido a preocupaciones sobre la relación comercial de China y Estados Unidos, tras declaraciones que hizo el presidente estadounidense y magnate republicano, Donald Trump. 

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registró un movimiento de -0.28% y se ubicó en un nivel de 41,159 unidades. Los valores del índice en negativo fueron inferiores a los que cerraron con ganancias, con 18 contra 17. La capitalización definió la jornada.

Las dos empresas más grandes por capitalización de la Bolsa Mexicana, América Móvil y Wal Mart México, registraron pérdidas de -0.51% y -0.37%, respectivamente. A ello se sumó que las acciones de Peñoles se depreciaron -11.59%, tras el reporte trimestral de su filial Fresnillo. Alpek perdió -4.02%, y Gentera, -3.95 por ciento.

Los mejores valores de la sesión fueron Becle (José Cuervo), con 2.01%, Grupo Aeroportuario del Pacífico, con 1.94%, y Financiero Banorte, con 1.86 por ciento. Seis de las acciones del índice consiguieron avances, mientras que nueve fueron los valores que sufrieron retrocesos de más de 1 por ciento.

La segunda plaza accionaria del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) se comportó de forma negativa y registró una pérdida de -0.36 por ciento. Su índice FTSE BIVA terminó las negociaciones en el nivel de 840.96 unidades,

[email protected]