La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la última jornada de la semana con pérdidas. La plaza local se tiñó de rojo, tras la negativa de la Casa Blanca a eliminar los aranceles que han sido impuestos contra China. La sesión acabó con las ganancias que la Bolsa consiguió durante la semana y dejó un balance que no le favorece.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, terminó las operaciones con un retroceso de -0.95% y se ubicó en un nivel de 43,702.23 unidades. De los valores que lo componen 28 retrocedieron. Perdió -0.25% contra su cierre del viernes pasado de 43,814.55 unidades.

S&P/BMV IPC

El peor valor para el índice en esta jornada fue Bolsa Mexicana de Valores, con un retroceso de -4.31%; seguido por Kimberly-Clark de México, con -3.65%, y Grupo Carso, con -2.78 por ciento. En la plaza, el peor movimiento lo tuvo Tv Azteca, con una caída de 6 por ciento. El mejor valor fue Gicsa, con ganancias por 3.99 por ciento.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), la segunda bolsa de valores de México, también vivió una jornada negativa este viernes. Su índice principal, el FTSE BIVA, concluyó las operaciones con una pérdida de -0.85% y se ubicó en un nivel de 897.44 unidades. Contra su registro del viernes pasado de 900.39 puntos perdió -0.28 por ciento.

[email protected]