La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con pérdidas, debido a un pesimismo tras la publicación del dato sobre crecimiento de la economía china en el trimestre. El Producto Interno Bruto (PIB) del gigante asiático en el periodo registró una ligera desaceleración que llevó a cierres negativos a Wall Street y Europa.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registró un movimiento de -0.69% con el que se ubicó en un nivel de  43,178.63 puntos. Luego de su segunda caída de manera consecutiva, reportó una pérdida semanal contra su cierre del viernes previo de 43,214.60 puntos.

S&P/BMV IPC

La empresa que encabezó las pérdidas dentro del índice fue Coca Cola Femsa, con una caída de -5.97%; seguida por las acciones de Bimbo, con una pérdida de -2.91 por ciento. Entre los papeles con mejores desempeño destacó Actinver, con 5.42%, mientras que dentro del índice, Bolsa Mexicana de Valores ganó 1.16 por ciento.

La segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también vivió una sesión de pérdidas. Su índice principal, el FTSE BIVA, registró una pérdida de -0.67% y se ubicó en un nivel de 889.12 unidades. Con dos caídas consecutivas, Biva también terminó una semana negativas contra 889.87 puntos el viernes previo

[email protected]