La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes con pérdidas, contraria a los índices de Wall Street, que terminó con el Dow Jones sobre máximos históricos. La plaza accionaria local cayó, con los inversionistas en espera del periodo de reportes trimestrales de las empresas, y se anotó una semana negativa.

El referencial índice de la plaza, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, retrocedió -0.55%, hasta un nivel de 42,647 unidades. De los valores que lo integran, 27 terminaron a la baja, incluidos América Móvil y Wal Mart de México, las emisoras más grandes por capitalización de la BMV.

Los peores valores de la sesión fueron Bolsa Mexicana de Valores, con -4.22%; Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa, ambas de Carlos Slim, con -2.98% y -2.87 por ciento. Los mejores valores hoy fueron la empresa de infraestructura IEnova, con 1.46%; Gentera, con 1.06%, y Becle (José Cuervo), con 0.79 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa  Institucional de Valores (Biva), terminó las operaciones con un retroceso de -0.53% en su índice FTSE BIVA, en un nivel de 871.21 puntos.

[email protected]