La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó una jornada de cautela con una ganancia marginal, en línea con lo visto en Wall Street. Cifras positivas sobre el mercado laboral de Estados Unidos y la espera para la aprobación de un paquete de estímulos fiscales en ese país influyeron de forma contraria en las operaciones.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez del país, terminó las negociaciones con una ganancia marginal de 0.05% en 38,016.06 unidades. En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA avanzó un ligero 0.02% a 779.19 unidades.

S&P/BMV IPC

"El índice S&P/BMV IPC cerró con resultados positivos, al mostrar una ganancia semanal de 2.69%, con lo que recortan su pérdida en lo que va del año a 12.69 por ciento. Desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril, se ha recuperado en 16.96%", destacó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

En la jornada, los avances fueron encabezados por Quálitas, con 3.94%; Grupo Televisa Unit, con 2.99%, y Walmart de México (Walmex), con 2.89 por ciento. En el acumulado semanal, el gigante de contenidos en América Latina también destacó con una ganancia de 21.85%, y las de Alfa le siguieron, con un alza de 20.85% semanal.

[email protected]