La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con pérdidas. La plaza accionaria retrocedió en un día de desempeños mixtos a escala global. Los inversionistas mostraron cautela ante cifras crecientes de Covid-19 en Estados Unidos que generan dudas sobre la posibilidad de nuevos cierres de negocios.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el mercado mexicano, retrocedió -0.90% para ubicarse en un nivel de 36,465.46 puntos. En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA se movió -0.84% a 749.18 unidades.

S&P/BMV IPC

Entre las 35 emisoras más importantes del mercado mexicano destacaron las pérdidas de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), con -2.68%; Megacable, que perdió -2.46%, y Orbia Advance, con -2.35 por ciento. Fuera del índice, la desarrolladora Gicsa cayó -5.07%, mientras Maxcom perdió -4.72 por ciento.

En la comparación semanal, el índice S&P/BMV IPC, la referencial principal del mercado mexicano, se movió desde un registro de 37,950.00 puntos el viernes pasado, por lo que acumuló un rendimiento negativo de 3.91 por ciento. Contra un dato de 779.37 puntos, el FTSE BIVA retrocedió -3.87 por ciento.

De acuerdo con un reporte de la plataforma de negociación global eToro, los mercados entran en un periodo de contrastes. Por una parte, las cifras de recuperación económica muestran señales que pueden parecer positivas, pero los resultados del trimestre y los contagios de Covid-19 los contradicen.

[email protected]