La Bolsa Mexicana de valores (BMV) cerró las negociaciones de la segunda jornada de la semana con pérdidas, tras una sesión en la que los inversionistas se mostraron tímidos e indecisos sobre la dirección del mercado, sin datos de referencia.

Luego de una apertura negativa que por momentos se revirtió a ganancias, la influencia de preocupaciones por las crecientes cifras de Covid-19 dejó un saldo negativo en el mercado mexicano, en línea con los índices accionarios estadounidenses.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el mercado local, cayó -0.13% a  37,837.39 puntos. El índice principal FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió -0.17% a 777.26 unidades.

S&P/BMV IPC

Entre las 35 acciones más importante del mercado local destacaron las pérdidas de Gentera, con -3.32%, y América Móvil, con -2.58 por ciento. Fuera del índice, las acciones de SIMEC se movieron -10.58% y las de Gissa perdieron -5.06 por ciento.

"La escasez de indicadores económicos a nivel global volcó la atención de los mercados en las expectativas de recuperación económica y el creciente número de casos de Covid-19", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

[email protected]