La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con pérdidas, en línea con sus pares de Estados Unidos. La incertidumbre sobre la región tras la reuncia de Evo Morales, hoy expresidente de Bolivia, y los temores sobre la relación comercial de Estados Unidos con China golpearon a las bolsas de la región.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 accione más líquidas del mercado local, terminó las operaciones con una caída de -0.24% y se ubicó en un nivel de 43,595.60 unidades. De los valores que integran el índice 17 avanzaron y 18 cayeron, entre ellas tres gigantes en valor por capitalización.

S&P/BMV IPC

Walmart de México, segundo valor por capitalización de la plaza, encabezó las pérdidas del índice, con -2.21 por ciento. Cemex perdió -1.37%, y Orbia Advance cayó -1.23 por ciento. Las acciones de América Móvil, el valor más grande por capitalización de la BMV, cerró la sesión con una caída de -0.65 por ciento.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda bolsa de valores del país, terminó la sesión también con un registro negativo. Su índice principal, el FTSE BIVA, cerró la jornada con una pérdida de -0.19% que lo ubicó en un nivel de 895.77 unidades.

[email protected]