La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las negociaciones de este martes con una ligera caída, en línea con Wall Street y las bolsas europeas. Los mercados accionarios perdieron presionados por las más recientes noticias relacionadas con el coronavirus en China y sus posibles efectos en la economía global.

La compañía estadounidense Apple advirtió que la lentitud de la actividad fabril en China por el coronavirus puede impedir que cumpla sus objetivos para el trimestre. El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, cerró la sesión con una caída de -0.10% a 44,974.11 unidades.

S&P/BMV IPC

Entre las empresas con pérdidas destacó el desempeño de Alpek, que perdió -4.86%; seguida por la financiera Gentera, con -3.22%, y Alsea, con -2.76 por ciento. En los avances, Banco del Bajío terminó las operaciones con un alza de 2.83 por ciento. Fuera del índice, Gigante fue el peor valor con un retroceso de -10 por ciento.

En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la jornada también dejó un saldo negativo. Su índice principal, el FTSE BIVA, concluyó las negociaciones con un retroceso de -0.08% a 925.55 unidades. Mientras la BMV volvió a las pérdidas, la bolsa Biva extendió a cuatro su racha de caídas.

[email protected]