La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con ganancias, impulsada por un mejor panorama frente a la crisis del coronavirus. La disminución de las cifras de contagios en España e Italia, dos de los países más afectados, elevó el ánimo de los inversionistas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, terminó las operaciones con una ligera ganancia de 0.42% a un nivel de 34,526.31 unidades. Temprano, el índice accionario local llegó a subir sobre 2.40 por ciento.

S&P/BMV IPC

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), las compras llevaron al índice FTSE BIVA a un nivel de 709.33 unidades, con un avance de 0.73 por ciento. Las bolsas de valores de México registraron alzas por segunda jornada consecutiva.

Entre los 35 valores más importantes del país destacó el avance de El Puerto de Liverpool, con 8.36 por ciento. El segundo mejor valor del índice fue Cemex, con ganancia de 6.94 por ciento. Fuera del índice destacó el avance de Homex, que registró una apreciación de 8.33 por ciento.

[email protected]