La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró esta jornada de media semana con ganancias. En la plaza local se registró un rebote técnico tras su fuerte caída de 1.57% en la jornada de ayer y avanzó en línea con sus pares de Estados Unidos. La bolsa local ganó en línea con otras de la región, previo a un feriado en Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registró un movimiento al alza de 0.43% y se ubicó en el nivel de 43,036.16 unidades. De los valores que lo componen, 17 cerraron con ganancias, mientras que los 18 restantes cerraron la sesión con movimientos negativos.

S&P/BMV IPC

El mejor valor de la plaza en esta sesión fue Maxcom, con 6.91 por ciento. En el índice, el mejor valor fue la industrial Alfa, con 3.71%; seguida por Alsea, con 2.79%, y Genomma Lab, con 1.88 por ciento. El peor valor de la sesión para el índice S&P/BMV IPC fue Megacable, con una caída de -1.75% en sus acciones.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también vivió una jornada de ganancias. Su índice principal, el FTSE BIVA, terminó las operaciones con un avance de 0.44% y se ubicó en un nivel de 885.49 unidades.

[email protected]