La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la penúltima jornada de la semana con ganancias, en línea con Wall Street. La plaza local se contagió del optimismo en los mercados, luego de comentarios de China sobre la eliminación gradual de los aranceles impuestos en la guerra comercial con Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, terminó las operaciones con una ganancia de 0.69% que lo ubicó en 44,119.90 puntos. Con 22 de los valores que lo componen en positivo,11 en movimiento y el resto sin cambios, superó la resistencia de 44,000 unidades.

S&P/BMV IPC

Los títulos que encabezaron las ganancias del índice fueron Fomento Económico Mexicano (FEMSA), con 3.70%; El Puerto de Liverpool, con 2.65%, y Bolsa Mexicana de Valores, con un avance de 2.28 por ciento. Los peores movimientos los registraron Wal-Mart de México, con -1.55% y Gentera, con -0.77 por ciento.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la jornada también fue positiva. Su índice principal, el FTSE BIVA, terminó las negociaciones con una ganancia de 0.65%, que lo ubicó en 905.11 unidades, sobre su resistencia de 900 puntos.

[email protected]