La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó las negociaciones de este martes con una ganancia moderada. La plaza accionaria local avanzó en línea con sus pares de Estados Unidos, impulsada por un mayor apetito por los activos de riesgo y un menor temor a la variante Ómicron de Covid-19.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez del mercado mexicano, subió 0.62% a 50,918.28 puntos, mientras que el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subió 0.61% hasta el nivel de 1,050.49 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la sesión en terreno positivo, con 25 valores enverde y 10 en rojo. Los mejores desempeños los tuvieron Orbia Advance, con 4.19%; Liverpool, con 3.79%; BanBajío, con 3.64%; Genomma Lab, con 3.09%, y Bimbo, con 2.60 por ciento.

"Nueva información de esta variante, sobre todo que parece ser menos letal, ha ayudado a tranquilizar a los mercados", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

jose.rivera@eleconomista.mx