La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las negociaciones de este jueves con una ganancia marginal, tras una sesión con reducido volumen por un día feriado en Estados Unidos que hoy celebra el Día de Acción de Gracias. La jornada se cargó de lado positivo a pesar de las nuevas tensiones entre China y Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, terminó la jornada con un avance de 0.15% y se ubicó en un nivel de 43,100.12 unidades, con 14 valores en negativo. Operó en negativo casi toda la sesión hasta que cayó debajo de 43,000 unidades, un nivel relevante durante el año.

S&P/BMV IPC

Los valores que encabezaron la jornada fueron Soriana, con 6.90% y Homex, con 6.85 por ciento. Los mejores valores dentro del índice fueron Alpek, con 3.15%; PINFRA, con 2.76%, y FEMSA, con 1.36 por ciento. En las caídas dentro del índices destacaron las acciones de Genomma Lab, con un movimiento de -1.68 por ciento.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cerró la sesión con ganancias. Su índice principal, el FTSE BIVA, terminó las operaciones con un avance de 0.21% y se ubicó en un nivel de 887.38 unidades. Ambas bolsas ligan su segunda jornada con ganancias de forma consecutiva.

[email protected]