La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con ganancias, en su tercera jornada positiva de forma consecutiva. La plaza accionaria local consiguió ganancias, apoyada en un mejor clima para la inversión de renta variable en el país, luego de los recientes acuerdos entre IEnova y el gobierno mexicano.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, ganó 0.68% y se ubicó en un nivel de 40,925 unidades. Entre los valores que integran el índice, 18 cerraron con ganancias y 17 con pérdidas, con avances de algunas de las empresas más grandes por capitalización de la BMV.

S&P/BMV IPC

Los mejores desempeños los registraron las acciones de IEnova, que se mantiene como la gran ganadora, con 5.64%; seguidas por Peñoles, con 3.85%, y Grupo México, con 3.47 por ciento. Los peores movimientos fueron para Gentera, con -1.96%; Alpek, con -1.33%, y Financiero Banorte, con una pérdida de -0.92 por ciento.

La segunda bolsa valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), tuvo una jornada positiva, en línea con la registrada en la plaza principal. Su índice FTSE BIVA consiguió una ganancia de 0.72%  y subió hasta un nivel de 839.70 unidades. Así como la Bolsa Mexicana, consiguió su tercer jornada con ganancias al hilo.

El acuerdo entre IEnova y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue una noticia bien recibida por los mercados de México y contribuye a generar confianza y certidumbre para los inversionistas, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosch, en una conferencia citada por la agencia Notimex.

[email protected]

Con información de Notimex