La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con ganancias, contraria a los índices de Wall Street. La plaza accionaria local terminó las negociaciones de hoy con cifras positivas y con los inversionistas atentos al inicio de la temporada de reportes trimestrales de las empresas emisoras.

El referencial índice de la plaza, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registró un avance de 0.42% y se ubicó en el nivel de 43,589 unidades. El avance lo consiguió de la mano de 19 de sus componentes, mientras de 16 terminaron la sesión con movimientos negativos.

Los mejores valores de la sesión fueron los títulos de Grupo México, con 2.89%; seguidos por Kimberly-Clark de México, con 2.53%, y la financiera Gentera, con 1.94 por ciento. El peor desempeño lo registró Santander México, con -2.23%; seguido por Grupo Televisa Unit, con -1.95%, y Genomma Lab, con -1.46 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), terminó la jornada con una ganancia de 0.43% en su índice FTSE BIVA, que se ubicó en 888.78 unidades.

[email protected]