La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias la primera jornada de la semana. El mercado mexicano se movió en positivo, tras dos sesiones de pérdidas, gracias al impulso por expectativas de recuperación económica ante la reanudación de actividades en países que salen de los aislamientos por el coronavirus.

El referencial índice S&P/BMV IPC, al que componen las 35 acciones de mayor liquidez en el país, terminó las negociaciones con una ganancia de 2.38% a un nivel de 36,980.85 unidades. En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA avanzó 2.37% a un nivel 757.96 puntos.

S&P/BMV IPC

Entre los 35 valores más importantes del mercado mexicano, destacaron las ganancias de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con 9.20%, y Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), con 8.50 por ciento. Los títulos accionarios de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registraron una ganancia de 5.17 por ciento.

En esta jornada destacó la noticia sobre el repunte de la actividad manufacturera en Estados Unidos desde su mínimo de 11 años en mayo, en la señal más fuerte hasta la fecha de que lo peor de la crisis económica ha quedado atrás, aunque la recuperación tras los efectos de la pandemia en el empleo podría tardar años.

[email protected]