La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) consiguió un fuerte avance este miércoles, ante la influencia de un ambiente de apetito por activos de riesgo que fue exacervado por cifras económicas publicadas en Estados Unidos, Europa y China. La plaza local acumula tres sesiones consecutivas con ganancias.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el mercado local, terminó las negociaciones con un avance de 2.22% a un nivel de 38,290.77 puntos. En la segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA subió 2.23% a 784.97 puntos.

S&P/BMV IPC

Entre las 35 acciones de mayor liquidez en el mercado mexicano destacó el avance de las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con 7.88%; seguido por el de Cemex, con 7.22%, y Grupo Financiero Banorte, con 6.95 por ciento. Fuera del índice de referencia, Elmentia se apreció 9.05 por ciento.

Entre las cifras que impulsaron al mercado destacó el informe de nóminas ADP en Estados Unidos, que reportó una pérdida de 2.76 millones de empleos en mayo, contra un estimado de hasta 9 millones. También fue relevante la publicación de los indicadores del sector de servicios en China y Europa.

[email protected]