La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con ganancias, en línea con sus pares de Estados Unidos. La plaza accionaria local terminó una jornada positiva, gracias al impulso a los mercados por la noticia de exenciones arancelarias de China para 16 productos distintos provenientes de Estados Unidos.

El referencial índicede la BMV, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registró una ganancia de 0.38% y se ubicó en un nivel de 42,749 unidades. De los valores que lo componen, 19 terminaron con ganancias, 15 cerraron con pérdidas y fueron dos los que no reportaron cambios.

S&P/BMV IPC

Las empresas que encabezaron las ganancias fueorn Alpek, con 4.03%; Gruma (Maseca), con 2.75%, y Grupo Carso, de Carlos Slim, con 2.65 por ciento. Los peores movimientos dentro del índice los registraron los títulos de Cemex, con -2.93%; Alsea, con -1.73%, y las acciones de Bimbo, con una pérdida de -1.34 por ciento.

El desempeño también fue positivo en la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Su índice principal, el FTSE BIVA, terminó la jornada con una ganancia de 0.40% y se ubicó en un nivel de 877.16 unidades.

[email protected]