La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con ganancias, en línea con sus pares de Estados Unidos. La plaza accionaria local terminó la jornada con un saldo positivo apoyada por el optimismo en los mercados debido a información sobre un posible acuerdo comercial entre los representantes de China y Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, terminó las negociaciones con una ganancia de 0.66% y se ubicó en un nivel de 43,214 unidades. A pesar del impulso, en la comparación semanal, el desempeño fue negativo contra su registro del viernes de 43,416 puntos.

S&P/BMV IPC

Los mejores valores de la jornada en el índice fueron Megacable, con 4.79%; Grupo Televisa Unit, con 3.18%, y Grupo Carso, con 3.10 por ciento. Los peores valores de la jornada en el índice fueron Peñoles, con -2.38%; Fomento Económico Mexicano (FEMSA), con -0.61%, y Wal Mart México, con -0.42 por ciento.

La segunda plaza accionaria del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también vivió una jornada positiva por el impulso comercial. Su índice principal, el FTSE BIVA, se elevó 0.55% y se ubicó en 889.87 unidades. Su desempeño también fue negativo contra su registro del viernes pasado de 893.73 unidades.

[email protected]