La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias este viernes, contraria a otros mercados de la región como el argentino y el brasileño, que perdieron más de 1% ante la influencia de preocupaciones por las nuevas tensiones entre China y Estados Unidos. 

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado, local terminó las operaciones con un avance de 0.63% a un nivel de 35,784.42 unidades. En la segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA ganó 0.62% a 735.31 unidades.

S&P/BMV IPC

Entre los valores más relevantes del mercado mexicano destacó el desempeño de IEnova, compañía de infraestructura energética, que registró un alza de 5.79 por ciento. Megacable concluyó las negociaciones con 3.61% y Grupo Financiero Inbursa se movió 3.52 por ciento. Fuera del índice, Homex ganó 8.33 por ciento.

Analistas destacaron que los mercados locales influenciados por el dato de inflación local. El INPC subió 2.83% en la primera quincena de mayo a una tasa interanual. "En términos de inflación anual, las cifras de abril pueden haber sido las menores para el año", explicó la cas de bolsa Finamex en un reporte.

[email protected]