La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias este miércoles, en una jornada de contrastes y debates entre pérdidas y ganancias por influencia del Brexit. La plaza accionaria local terminó en terreno en positivo tras el apoyo de líderes europeos a un aplazamiento a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, terminó las operaciones con una ganancia de 0.42% que lo ubicó en 43,546.48 unidades. Entre los valores del índice predominaron las pérdidas, con 19 valores en rojo contra sólo 16 que logaron cerrar la jornada con ganancias.

S&P/BMV IPC

El peor valor de la jornada fue El Puerto de Liverpool, con una caída de -6.12% tras publicar un débil reporte trimestral en cuanto a ventas. Fuera del índice, pero también con una gran caída, destacó Minera Frisco, de Carlos Slim, con -4.67 por ciento. En las ganancias, Elementia subió 9.07%, y Grupo Carso, también de Slim, 5.19 por ciento.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también vivió una jornada positiva. Su índice principal, el FTSE BIVA, cerró con un avance de 0.32% y se ubicó en un nivel de 896.29 unidades.

[email protected]