La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias en línea con sus pares de Estados Unidos. Los mercados de renta variable avanzaron gracias a que el optimismo comercial y las expectativas sobre la votación sobre el Brexit, en Reino Unido, elevaron en los mercados el apetito por inversiones de riesgo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registró un avance de 0.53% con el que se ubicó en un nivel de 43,405.43 unidades. De los valores que lo componen, 22 terminaron las negociaciones con ganancias y 13 emisoras cerraron con pérdidas. 

S&P/BMV IPC

El mejor valor de la plaza esta jornada fue Urbi, con 9%, mientras que en el índice destacó Banco del Bajío, con 4.86 por ciento. En las pérdidas, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) registró una caída de -6.36%; seguida por Homex, con -3.95 por ciento, y las acciones de Nemak, que sufrieron una caída de -3.50 por ciento.

La segunda plaza accionaria del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también cerró una jornada positiva. Su índice principal, el FTSE BIVA, terminó las operaciones de hoy con un avance de 0.59% en un nivel de 894.34 unidades.

[email protected]